Asumió nuevo director en Hospital de Quirihue


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 14, 2019 Luego de participar del respectivo proceso de selección, el Servicio de Salud Ñuble presentó ante la comunidad a quien asumirá la dirección del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue. 

Se trata de Marcelo Araneda Gorri, Ingeniero Comercial y Técnico Universitario en Administración de la Universidad del Bío-Bío, quien cuenta con una vasta experiencia en el área de la salud. 

Durante la ceremonia de traspaso de la dirección del Hospital de Quirihue, que contó con la presencia de diversas autoridades de la Región, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, invitó a los funcionarios y funcionarias a dar la bienvenida a la nueva autoridad y aprovechó de agradecer la labor de la dra. Andrea Villarroel, quien dirigió de manera interina el recinto asistencial. 

“Deseo mucho éxito en la gestión del nuevo director del establecimiento a Marcelo Araneda, en quien confiamos continuará realizando un excelente trabajo, liderando a este comprometido equipo. También aprovecho para dar las gracias a la doctora Andrea Villarroel, quien durante varios meses tuvo la tarea de subrogar la dirección del Hospital, duplicando sus esfuerzos para liderar el recinto asistencial. Sabemos que hay mucho por avanzar y dar respuesta a las necesidades, por ello confío en que Marcelo podrá llevar adelante con éxito la tarea de proyectar al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue”, expresó. 

El director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Marcelo Araneda, expresó su intención de continuar avanzando junto a la comunidad y las distintas instituciones de la Región, pues según expresó: “Estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío, pues este Hospital cuenta con indicadores de gestión bastante positivos, que representan su capacidad institucional y las excelentes derivaciones a los centros asistenciales de mayor resolutividad. Además cuenta con un importante cumplimiento GES, lo que sin lugar a dudas, me da luces de que se están haciendo bien las cosas. Por tanto, continuaremos la misma senda, me sumaré a la labor que acá se realiza, para mejorar la salud de las familias de Itata”. 

Trayectoria Laboral 

El nuevo Director del Hospital de Quirihue fue coordinador de procesos del Departamento de Salud Municipal de Hualqui; trabajó como analista de control de gestión en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea; fue jefe de abastecimiento del Hospital San Luis de Buin y también se desempeñó como jefe administrativo en el Servicio Nacional de Menores. Es ingeniero de la Universidad del Bío-Bío,  con más de diez años de trayectoria laboral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال