LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 31, 2019 Mientras un familiar reclama demora en el rescate del taxista fallecido, Bomberos dice que actuó respetando los protocolos existentes para estos casos.
Jaime Falcón inicialmente reclamó por el actuar de Carabineros que antes del accidente estaba persiguiendo al conductor del auto particular, que también fue corroborado por varias versiones que señalaron a ver visto el vehículo a exceso de velocidad en otras calles. Luego relató que se había rescatado primero a quien ocasionó el accidente y que se habría demorado el procedimiento de sacar a su familiar del taxi, tiempo que habría sido crucial.
Bomberos reaccionó de inmediato y a través del Superintendente, Alejandro Escamilla, aclaró que el procedimiento no es al azar y que hay normas de cómo actuar. Explicó que el primer rescatado era más fácil sacarlo del vehículo y que en el caso del conductor del taxi se debió extricar, ya que estaba atrapado en la estructura del auto.
En este accidente se dijo que el conductor del auto particular había sido atendido y rescatado por el SAMU y que Bomberos había actuado en el procedimiento de extricación del vehículo de alquiler, lo que tiene su tiempo de demora, ya que se debe usar herramientas para cortar y abrir el vehículo.
"Para tranquilidad de ellos (la familia) nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, con los recursos y técnicas que manejamos"., aseguró escamilla.
El taxista Mario Muñoz se refirió a este caso y a la situación vial y la responsabilidad en la conducción: