Prohíben funcionamiento de clínica que no tenía autorización sanitaria


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 15, 2019  Con prohibición de funcionamiento quedó la Clínica Dental Redsalud de Chillán luego que la Unidad de Profesiones Médicas de la Autoridad Sanitaria realizó una fiscalización
en el recinto ubicado en calle Arturo Prat, detectando una infracción al Decreto Supremo 283 sobre sala de procedimientos y pabellones de cirugía menor.

“Se inició un sumario tras detectarse que este centro dental no cuenta con la correspondiente autorización sanitaria, lo que representa una vulneración de las normativas del Ministerio de Salud (Minsal). Por ello, solo puede volver a funcionar y realizar prestaciones, una vez que se le otorgue la autorización y cumpla con lo establecido por los reglamentos del Minsal”, precisó Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble, quien encabezó la inspección al establecimiento.

RedSalud tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos ante la seremi de Salud.

“Nuestro deber es cautelar que los procedimientos se cumplan, y así como hace un par de semanas prohibimos el funcionamiento de un centro médico en Coelemu, en esta oportunidad, nuevamente aplicamos la normativa vigente, y esperamos que se subsane esta anomalía”, agregó Bravo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال