Piden intervenir Cuerpo de Bomberos de Penco tras fiesta


By T13.cl   Mayo 23, 2019 Alcohol y denuncia de abuso sexual. El hecho ocurrió durante una fiesta en la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, donde una joven de 29 años denunció que fue abusada sexualmente por otro voluntario.

La necesidad de intervenir inmediatamente la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Penco en la región del Biobío fue una de las lapidarias conclusiones de la investigación realizada por la Junta Nacional de la Institución tras la denuncia de consumo de alcohol, drogas y la acusación de un abuso sexual al interior del cuartel.

El hecho ocurrió en marzo de este año luego que los voluntarios participaran de una fiesta al interior del cuartel donde se permitió el consumo de alcohol, además de otras sustancias prohibidas. Además, una joven de 29 años denunció que fue abusada sexualmente por otro voluntario.

El presidente provincial de Bomberos, Fernando Chacana, adelantó que toda la directiva del Cuerpo de Bomberos de Penco podría ser removida de su cargo tras las conclusiones del informe.

Aún no existe una fecha exacta para la remoción de la directiva puesto que la decisión tiene que ser formalizada desde la directiva con sede en Santiago. Luego, los afectados tienen la opción de presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones a fin de revertir la decisión.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, explicó a T13 que se encuentran "analizando los antecedentes jurídicos para dar curso a los requerimientos y poder ver si falta algún otro detalle o antecedente para poder dar la respuesta definitiva".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال