jueves, 23 de mayo de 2019

Fue dado de baja capitán de Carabineros acusado de robo


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 23, 2019 Fue desvinculado de la institución policial, el capitán de Carabineros César Muñoz Jara, quien resultó detenido el pasado 4 de mayo tras intentar robar cuatro brocas desde la tienda Easy en Chillán.

El ahora exfuncionario ejercía funciones como jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío. Debido a la desvinculación, Muñoz Jara deberá llevar a cabo su defensa como civil.

La información fue confirmada por el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, según consignó Biobio Chile.

El pasado 17 de mayo, la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de amparo presentado por el capitán de carabineros, quien alegó que la detención no habría sido lícita.

El fallo señaló que durante la diligencia de detención “adoptaron el procedimiento de rigor, esto es, lectura de derechos del imputado, comprobar su estado de salud y comunicar la detención al fiscal de turno, quien ordena su libertad inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario