LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 08, 2019 Pese a la considerable cantidad de fuentes laborales que hay en la zona, principalmente en San Carlos, Ñiquén y San Fabián, "el número de sindicatos es bastante pequeño en relación a la cantidad de población que hay en la zona", dijo a San Carlos On Line el nuevo jefe de la Inspección del Trabajo, Roberto Aguirre Urrutia.
El nuevo jefe señaló que la preocupación de la oficina local es también entregar una atención en calidad y oportunidad y junto con la labor educativa tanto con trabajadores como con empleadores.
Entre los aspectos a reforzar, el jefe local de la unidad de fiscalización del Ministerio del Trabajo dijo que hay que fortalecer la actividad sindical que resulta pequeña, en relación a la cantidad de trabajadores que existen en la zona.
Un hecho que podría confirmar aún más lo señalado por este directivo, es que el pasado 1 de mayo no hubo en San Carlos actividad pública alguna para destacar el Día del Trabajo, actividad que antes era recordada por sindicatos y el municipio local, pero que en los últimos años ha decaído fuertemente, no así la cantidad de faenas laborales.
La oficina de San Carlos del Dirección del Trabajo, cubre además las comunas de Ñiquén y San Fabián.