LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 08, 2019 14 trabajadores del Centro de eventos “El Obelisco” de la municipalidad de San Carlos fueron autorizados a tomar vacaciones de verano, del tipo feriado legal extendido (44 días),
aun cuando se trata de personas que no trabajan directamente en la educación, sino que son trabajadores que realizan labores de mantención, reparaciones y obras menores, además de inventario municipal, por lo que les correspondían solo 15 días de feriado legal.
La situación fue advertida en su momento por el concejal Jorge Silva quien le hizo ver al sostenedor de lo irregular de la medida, aún así se entregó este beneficio a los 14 trabajadores del Obelisco.
Ahora, ha sido la Contraloría la que ha establecido que tal beneficio no correspondía entregárselo a estos trabajadores, ya que este solo alcanza a los Asistentes de la Educación que laboran en establecimientos educacionales.
Con dicha respuesta los concejales deberán pedir se establezcan responsabilidades de quién ordenó dicho feriado legal extendido, a fin de que se cautele el patrimonio municipal, y se persigan las responsabilidades administrativas.
Cabe agregar que el decreto respectivo que lleva la firma del sostenedor aprueba dicho feriado legal de año 2019 "para los Asistentes de la Educación del recinto El Obelisco", dejando afuera de todo amparo a cuatro choferes y a la encargada de inventario que no tiene la condición de Asistente de la Educación.
Como se recordará el centro de eventos El Obelisco fue creado en la exescuela Llahuimávida por la actual administración, para generar allí un recito que originalmente recibiría a invitados de la municipalidad y que con el tiempo se transformó en bodega e inventario a cargo de la pareja del alcalde, Nayaret Domínguez y el Daem agregó posteriormente, algunos programas de educación.