sábado, 18 de mayo de 2019

Excolonos de Villa Baviera por indemnización de Alemania: "El monto es ridículo"


REGIONES .- By eldinamo.cl   Mayo 18, 2019  Anna Schnellenkamp afirmó que las víctimas de abusos en la colonia solicitaban el doble de lo ofrecido. "Fueron 40 años de sufrimientos y trabajos forzados", señaló.

Los excolonos de Villa Baviera que fueron víctimas de abusos al interior del enclave ubicado en el sur de Chile cuestionaron el anuncio de indemnización realizado por Alemania, país que estableció un pago de hasta 10 mil euros (casi 8 millones de pesos chilenos) para los afectados.

Anna Schnellenkamp, que oficia como interlocutora entre el gobierno alemán y los exintegrantes de Colonia Dignidad, afirmó a La Segunda que los afectados están decepcionados por la cifra establecida en el plan de reparación.

“El monto que se publica es ridículo para los 40 años de sufrimiento y trabajos forzados sin remuneración a los que estuvimos sometidos los colonos y excolonos, especialmente los que eran niños, durante la época de (Paul) Schäfer“, expresó.

Pese a reconocer el gesto del Estado alemán, Schnellenkamp señaló que la cifra solicitada por los afectados era el doble de concedido, es decir 20 mil euros por persona como pago único, a lo que se pretendía sumar una mensualidad de 400 mil pesos.

“Los más afectados son los exniños de la colonia, que llegaron pequeños, que trabajaron 40 años sin que se les pagaran derechos sociales ni cotizaciones, y que hoy no tienen renta“, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario