En Cobquecura premiaron a trabajadores destacados


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 02, 2019  Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Cobquecura recibieron reconocimientos en un acto desarrollado en el salón municipal, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Este año se distinguió a los siguientes vecinos y vecinas.

Categoría Trabajador del Comercio: Pedro Fuentealba Venegas; categoría Trabajador del Mar; Ricardo Bustos Arias del Sindicato de Pescadores de Cobquecura; y del Sindicato  de Recolectores de Orilla de Colmuyao a Héctor Raúl Henríquez Placencia; mientras que del Sindicato Recolectores de Orilla Verde Mar se distinguió a Zenaida Silva Agurto.

En categoría Trabajador Artesano fue premiada Pilar Bastías Sanhueza de la Agrupación de Artesanos San José; y a Pilar Ramírez Ojeda de la Agrupación de Artesanos La Lobería.

En categoría Trabajador Campesino se distinguió a Bernardo Vera Castillo y a Luis Mora Jara.

En la categoría Trabajador Voluntariado fueron premiados Alfredo Alvear Ortega del Cuerpo de Bomberos de Cobquecura; y de las Damas de Rojo-Voluntarias de Cesfam a Sonia Miranda Alarcón y en la categoría Trabajador Orden y Seguridad al funcionario Luis Moscoso Carmona de Carabineros de Chile.

En la categoría Trabajador Educación recibieron diplomas Sebastián Vera Placencia del Caem; Patricia Concha Alarcón de la escuela de Buchupureo; Juan Alarcón Segura del Liceo Diego Missene Burgos; Lorena Valladares Salgado de la escuela Reino de Suecia; Ilse Yáñez Henríquez del Microcentro Pan de Piedra; Alba Gaete Alarcón en la categoría Trabajador Asistente de la Educación; y Olga Arias Arias en la categoría Trabajador de la Salud.

En la categoría Trabajador Municipal fue distinguida Irma Rivas Tardón de la Dideco; y en la categoría Trabajador Emprendedor, fue elegida María Mercedes Bustos Uribe; mientras que en la categoría Trabajador Aseo y Jardín se premió a Rosa Aldana Bastías y a Violeta Placencia Llanos.

El acto concluyó con la presentación de dos agrupaciones musicales argentinas que fueron invitadas especialmente a esta conmemoración. Sonkoy del Viento y Agrupación Tito Gutiérrez 5 interpretaron una selección de canciones folclóricas de raíz latinoamericana, donde incluyeron también temas de Violeta Parra y de Víctor Jara, cerrando con broche de oro la actividad de conmemoración del Día del Trabajo en la comuna de Cobquecura.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال