Aprueban recursos para un nuevo edificio del Servicio Médico Legal en Ñuble


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 15, 2019
Paralelamente, se hizo entrega oficial del terreno que hasta la fecha ocupaba el Servicio Médico Legal en la región al Servicio de Salud para iniciar las obras del nuevo Hospital Regional de Ñuble.

El Consejo Regional del Biobío aprobó la semana pasada recursos adicionales por $705 millones para la construcción y equipamiento del nuevo Servicio Médico Legal (SML) de Ñuble, que se adicionan a los $1.495 millones que tenían considerados para obra civil y de equipamiento del nuevo edificio. A lo anterior, se suma la entrega oficial que la mañana de este martes, del terreno que ocupaba la institución al Servicio de Salud Ñuble, ya que será parte del espacio donde se emplazará el fututo Hospital Regional de Ñuble.

Los recursos aprobados en Biobío se enmarcan dentro de las 208 iniciativas que fueron acordadas entre los Intendentes de ambas regiones como proyectos de arrastre y que quedaron definidas dentro del Convenio de Cooperación.

Al respecto, el Intendente Arrau señaló que “estas son buenas noticias para la salud de Ñuble y para el Servicio Médico Legal que necesitaba con urgencia una nueva infraestructura. Hemos hecho entrega oficial del terreno donde se construirá el futuro Hospital Regional y se aprobaron recursos adicionales para el edificio que albergará al servicio”.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, indicó que “hoy continuamos avanzando, ya que junto a la seremi de Justicia formalizamos la entrega de este terreno, que nos permite seguir concretando el anhelado proyecto de un nuevo Hospital para la Región de Ñuble”. Además detalló que “se trata de una superficie de 724 metros cuadrados, en la que durante años funcionó el Servicio Médico Legal (SML) y que, gracias a un proyecto de modernización, contará con un nuevo edificio, cediendo el actual terreno que se sumará a la superficie donde se emplazará el nuevo centro asistencial”.

Sobre el nuevo edificio SML

La construcción del edificio, que será la nueva sede del Servicio Médico Legal de Ñuble, estará ubicado en el estacionamiento del actual Hospital Herminda Martin. La edificación contempla un área clínica y otra de salud mental, laboratorios (solo toma y custodia de muestras), tanatologías y área administrativa. La superficie total será de 885 metros cuadrados más obras exteriores. También, se contempla la adquisición de equipos. Con el aumento de $705 millones en los recursos, la nueva infraestructura significará una inversión total de cerca de $2.200 millones de pesos entre obras civiles y equipamiento, y será ejecutada por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال