By Mario San Martin Abril 08, 2019
Piden que sostenedor solucione irregularidades en educación municipal local
El concejo municipal solicitó que el sostenedor se haga cargo de los cuestionamientos surgidos frente a irregularidades en la Educación Municipal de San Carlos que le fueron advertidos a este órgano colegiado.
Como se sabe el sostenedor debió dar pie atrás al cierre de la escuela El Torreón por instrucciones del Ministerio de Educación y como respuesta, la directora del Daem, Cecilia Aguilera, propuso al profesor Moisés Muñoz que solicitara el puesto de director y profesor de dicho establecimiento.
La medida llamó la atención de inmediato, ya que solo aparecía esa contratación con una exigua matricula (5) y sin ningún tipo de apoyo para el establecimiento.
La comisión de educación inicialmente planteó: "Considerando que actualmente la escuela El Torreón solo funciona con un profesional que se desempeña como director y profesor, esta comisión solicita la contratación de una asistente de la educación y un auxiliar, además de un plan integral con la comunidad de incentivo de captación de alumnos e implementar curso de nivelación de estudios para adultos etc."
Las medidas que el sostenedor está asumiendo parcialmente son observadas con atención por la comunidad escolar, que espera que el reabrir de la escuela no solo sea un trámite, sino que detrás de esta nueva propuesta en marcha, el sistema municipal demuestre sus capacidades en dicho establecimiento generando las acciones que permitan reinstalar la escuela de El Torreón, sector bastamente poblado, dando respuesta a la necesidad de educación y promoviendo acciones hacia la comunidad.
En la comunidad señalan que es importante que la Escuela de El Torreón tenga Pre-Kínder y Kinder ya que existiendo actualmente un jardín infantil de la Junji sus egresado continúan en otras escuelas.
Jardín infantil rural habría funcionado sin reconocimiento oficial
Tal como se había informado el caso del Jardín infantil Millauquén que funcionó sin reconocimiento formal de la autoridad educacional ministerial, fue tema abordado por el concejo que pidíó explicaciones al sostenedor y la realización de un sumario administrativo.
Sobre este caso irregular, la comisión de ediles ha señalado: " Con relación a la situación de funcionamiento fuera de la norma y legalidad del año 2015, 2016 y 2017 de la prebasica del jardín Millauquén, y que los concejales nunca fuimos informados, esta comisión solicita un sumario que determine la responsabilidades a quienes corresponda".
Piden que sostenedor solucione irregularidades en educación municipal local
El concejo municipal solicitó que el sostenedor se haga cargo de los cuestionamientos surgidos frente a irregularidades en la Educación Municipal de San Carlos que le fueron advertidos a este órgano colegiado.
Como se sabe el sostenedor debió dar pie atrás al cierre de la escuela El Torreón por instrucciones del Ministerio de Educación y como respuesta, la directora del Daem, Cecilia Aguilera, propuso al profesor Moisés Muñoz que solicitara el puesto de director y profesor de dicho establecimiento.
La medida llamó la atención de inmediato, ya que solo aparecía esa contratación con una exigua matricula (5) y sin ningún tipo de apoyo para el establecimiento.
La comisión de educación inicialmente planteó: "Considerando que actualmente la escuela El Torreón solo funciona con un profesional que se desempeña como director y profesor, esta comisión solicita la contratación de una asistente de la educación y un auxiliar, además de un plan integral con la comunidad de incentivo de captación de alumnos e implementar curso de nivelación de estudios para adultos etc."
Las medidas que el sostenedor está asumiendo parcialmente son observadas con atención por la comunidad escolar, que espera que el reabrir de la escuela no solo sea un trámite, sino que detrás de esta nueva propuesta en marcha, el sistema municipal demuestre sus capacidades en dicho establecimiento generando las acciones que permitan reinstalar la escuela de El Torreón, sector bastamente poblado, dando respuesta a la necesidad de educación y promoviendo acciones hacia la comunidad.
En la comunidad señalan que es importante que la Escuela de El Torreón tenga Pre-Kínder y Kinder ya que existiendo actualmente un jardín infantil de la Junji sus egresado continúan en otras escuelas.
Jardín infantil rural habría funcionado sin reconocimiento oficial
Tal como se había informado el caso del Jardín infantil Millauquén que funcionó sin reconocimiento formal de la autoridad educacional ministerial, fue tema abordado por el concejo que pidíó explicaciones al sostenedor y la realización de un sumario administrativo.
Sobre este caso irregular, la comisión de ediles ha señalado: " Con relación a la situación de funcionamiento fuera de la norma y legalidad del año 2015, 2016 y 2017 de la prebasica del jardín Millauquén, y que los concejales nunca fuimos informados, esta comisión solicita un sumario que determine la responsabilidades a quienes corresponda".