LOCAL .- By Mario San Martin Abril 26, 2019 Dos módulos de dormitorio y un baño con sistema de agua caliente son parte de las soluciones habitacionales que recibirá una familia del sector rural de Cachapoal.
La familia de Isabel López Fernández, compuesta actualmente por tres adultos mayores y una adulto joven, Cristina (32), quien padece de microcefalia, carece de servicios sanitarios básicos de vivienda, así como de equipamiento para realizar las labores domésticas, habitando en dos piezas autoconstruidas que se encuentran en mal estado. Es por esta razón que la seremi Doris Osses anunció que les serán construidos dos módulos de dormitorio y un baño con un sistema eléctrico para temperar el agua. Además, se les proporcionará implementos básicos de equipamiento como mesa, sillas y vajilla.
Osses detalló que en su ejecución 2018 el Programa Habitabilidad trabajó un total de 989 soluciones habitacionales en la región, las que beneficiaron a 277 familias, mientras que durante el presente año se espera llegar a 345 familias a nivel regional con 865 soluciones, inversión social que alcanza los $639.409.276.
El Programa Habitabilidad ofrece un servicio integral a las familias que son parte de los Programas de Seguridades y Oportunidades, entregando soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, lo que permite mejorar sus condiciones y entorno. Además, proporciona acompañamiento y entrega asesoría en hábitos de uso y cuidado de la vivienda, a objeto de que esta cumpla efectivamente con la función de brindar protección, seguridad y confort a sus integrantes.