DEPORTES.- By / fotografía Matias Avila Abril 25, 2019 Ñublense suma confianza luego de dos triunfos consecutivos y ya piensa en Deportes Temuco.
El pasado domingo se vio algo que hace mucho no se veía en Chillán. Ñublense ganó como local. Y lo hizo por dos goles a cero ante un buen rival, como lo fue Melipilla, en donde “quizás no jugamos muy bien a ratos”, pero el equipo se mostró tranquilo “y no nos hicieron daño” cuando el rival tuvo el balón, señaló Jaime García.
El equipo mostró una buena cara y una vez más no se recibieron goles. Pero este plantel piensa en grande y no se deja llevar por el exitismo del momento. “Tengo que planear el partido ante Temuco y tengo que tener los pies en la tierra”, dijo el técnico.
Sebastián Contreras también se refirió a la mejora del equipo, con dos partidos entregando su arco en cero. “La valla invicta ha sido muy importante, un envión. Es un plus saber que la zona defensiva está con la confianza a full “. Y al mismo tiempo, el portero es cauto, puesto que “tenemos dos victorias, pero no hemos ganado nada”, el llamado es a seguir trabajando.
Y el jugador no se queda ahí y aclara que el éxito defensivo no es solamente de él como arquero o de la última línea. “Todos se ponen el overol al momento de atacar y de defender. Destaco mucho a Mathias Pinto, Sebastián Pérez y a Chiquito”. La gente a veces critica, “pero no sabe el compromiso que tiene David”, cómo este ayuda en las diferentes facetas del juego.
Y sobre las críticas e insultos que recibió David Escalante, el técnico García aseguró tajantemente que “a mis jugadores lo voy a defender a morir si dan el 200 % . Si veo que Escalante no corre, no mete, yo lo voy a sacar” inmediatamente. Si bien no anotó, sí aguantó, sí corrió y “pivoteó para el gol de Pinto y él (Escalante) me dijo que está súper contento porque el equipo ganó”.
Consultado sobre la próxima fecha en que el club enfrentará como visita a Temuco, “la verdad es que estoy muy preocupado de nosotros, de lo que podemos hacer. Ellos tienen muy buena salida y si les cortamos las líneas, podemos hacer algo. Pero estoy más concentrado de mi equipo”, dijo el entrenador.
Sebastián Contreras, en tanto, sostuvo que una victoria ante Temuco “significa subir un escalón. Cobreloa, Santiago Wanderers, Temuco… son equipos que siempre están arriba. En este partido se puede avanzar mucho en la confianza, por el tipo de rival”.
Para cerrar, Jaime García tuvo palabras para su equipo. “Estoy tranquilo, pero no conforme. Creo que este equipo puede dar mucho más. Nuestro objetivo no es salir del fondo, el objetivo con los muchachos es otro. El jugador tiene que saber dónde está. Está en Ñublense que es un equipo grande”.
Ahora el equipo seguirá con su preparación para el duelo ante Deportes Temuco, partido que se jugará el próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker, por la décima fecha del campeonato nacional de Primera B.
