Funerales de profesor que dedicó su vida a la Educación de Adultos

By fotos: Luis Gavilán   Abril 01, 2019


 Funerales de profesor que dedicó su vida a la Educación de Adultos
Conmoción causó en círculos educacionales el repentino fallecimiento de quien por años,  fuera en esta ciudad el encargado de la educación de Adultos, profesor Luis Solís.


Su deceso se produjo el pasado viernes alrededor de las 17 horas en el hospital de Chillán donde había sido internado por una grave enfermedad pulmonar.

Su Velatorio se efectuó en la parroquia central, frente  la plaza de esta ciudad, lugar hasta donde llegaron numerosas personas para  entregar sus condolencias a la familia.


Este domingo a las 14,30 horas se efectuó un oficio religioso en la parroquia central donde hubo una masiva asistencia, principalmente de profesores  y personas ligadas  a la educación que compartieron y conocieron a este recordado  profesor normalista.

El cortejo paso frente a las oficinas del DAEM en el municipio, ocasión en que los funcionarios de esa repartición  se formaron a ambos lados de la calle y lanzaron pétalos de flores al paso del féretro y cortejo. Rostros visiblemente emocionados de funcionarios que laboraron con el fallecido profesor, evidenciaban el impacto que causó este deceso.

En el camposanto  fueron varios los oradores que despidieron a este profesor que realizó una  destacada labor en la Educación de Adultos.  Representantes del Departamento de Educación Municipal, de la agrupación de profesores Prosanc,  Colegio de Profesores, dos colegas que laboran con el profesor Solís y un representante de la generación 1955 de los maestros normalistas para terminar  entonando el himno de los profesores normalistas coreado por viejos maestros que asistieron a la ceremonia.


Finalmente hicieron uso de la palabra  sus hijas y una nieta que en emocionadas palabras agradecieron y apoyo y la presencia  de  los asistentes  a esta ceremonia fúnebre.

Familias y amigos despidieron en horas de esta tarde al destacado docente y encargado comunal de la educación de adultos Luis Alberto Solís Núñez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال