Conductores exigen pronta demarcación en Ruta N-31 San Carlos - San Fabián

By Mario San Martin   Abril 01, 2019


Conductores exigen pronta demarcación en Ruta N-31 San Carlos - San Fabián
Como urgente han calificado conductores y usuarios en general, la necesidad de realizar la demarcación de la Ruta N31 San Carlos- San Fabián en los tramos en donde ha sido intervenida.




La dirección de vialidad licitó el mejoramiento y ensanche de bermas en la ruta que une San Carlos con San Fabián, proyecto que se encuentra casi terminado, por lo menos en obras de colocación de pavimentos, sin embargo .dicen los usuarios-es urgente que se ejecute el ítem de demarcación.

Se nos ha indicado como ejemplo  el caso del sector de tres Esquinas. Hace un mes por lo menos que la recta, que está justo antes del reten de Carabineros de Tres Esquinas, está terminada al igual que la curva y contracurva que continúa, sin embargo no existe nada de señalización que al menos demarque los bordes, reclaman.

"Es evidente que el personal de auto control, de la empresa que asesora al inspector fiscal de la dirección de vialidad, no está ejecutando una labor preventiva. Las jornadas de neblina, quema de pastizales ya comenzaron, ni hablar de baja visibilidad al viajar de oriente a poniente durante el ocaso, el pavimento parece que  "absorbe" la luz, ya que sin elementos reflectantes en casi imposible ver a ciclistas o peatones.

En muy importante  comenzar con la instalación de señalización vertical, al menos en el eje de la calzada" nos denunció un usuario de la ruta".

Como se ha dicho, de noche, con neblina, la ruta está peligrosa y se debe evitar accidente apurando la necesaria demarcación  esta ruta.


En rutas de alto flujo vehicular, como la N-31, se exige a las empresas que se adjudican el contrato la colocación de demarcación provisoria, en cuanto se termina el pavimento y esto no ha ocurrido en esta caso  por lo que ambos municipios deben velar por la seguridad vial mediante la actuación de los departamentos de dirección de tránsito, tanto de San Carlos como de San Fabián.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال