Estadio en Quillón cuenta con nuevas luminarias


DEPORTES .- By Mario San Martin   Abril 29, 2019  Por cerca de 60 años, el estadio municipal “José Campos Orellana” de Quillón cerró sus puertas al llegar la noche, lo que desde hoy cambia gracias a la instalación de las tan anheladas luminarias.

Casi en la penumbra cerca de 800 personas esperaron que el estadio se iluminara y con ello comenzar una nueva era del deporte comunal.

“La falta de iluminación nos hacía perder la cancha por la noche, ahora es un gran adelanto, porque podremos ocuparla por más horas. Por lo general, los partidos son programados temprano, justamente, porque no se podía por la noche y había que soportar el calor no más en el día”, contó Vicenta García, vicepresidenta de la Anfa Quillón.

Fomento al Deporte

No solo para el fútbol está acondicionado el estadio, también para quienes practican atletismo. La cancha cuenta con una pista de tierra que de igual manera se perdía al caer la noche. Y el calor intenso del verano la hacía casi inutilizable. Sin embargo, los tiempos duros se acabaron y hoy los futuros deportistas del Valle del Sol no tendrán más obstáculos en su desarrollo.

Para mayor incentivo a los deportistas, la Municipalidad llevó hasta el histórico José Campos Orellana, a otros que hicieron historia en el “Deporte Rey”. Exfutbolistas profesionales, entre ellos los campeones de Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, Daniel Morón y Rubén Martínez; fueron parte de la inauguración de las nuevas torres de iluminación y junto a ellos estuvieron los exseleccionados chilenos Franz “El Otto” Arancibia, Juan Covarrubias, Marco Antonio Villaseca, Luis Chavarría e Ismael Fuentes, entre otras figuras.

Los profesionales, se midieron con dos combinados quilloninos, senior y supersenior, demostrando a sus hinchas que aún están vigentes.

“Poner este tipo de iluminación de última generación, me parece fantástico, porque esto beneficia a los niños y los adultos a hacer deporte. Entonces todo lo que sea en beneficio del deporte, bienvenido sea, más en un país con tan altos índices de obesidad”, destacó Daniel Morón.

Cuatro torres de iluminación ya forman parte del reducto municipal quillonino. Con luces LED de última generación, la obra tuvo un costo de inversión cercano a los 70 millones de pesos, aportados íntegramente por la municipalidad de Quillón.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال