REGIONESBy 24horas.cl Abril 17, 2019 Tras ser recolector de basura por un día. La idea que plantea, es que en las bases de licitación quien postule con un pago inferior a $400 mil quede fuera del concurso.
Luego de haber experimentado durante un día el trabajo de un recolector de basura, el concejal de Chillán, Camilo Benavente solicita a todas las municipalidades paguen un sueldo ético para quienes realicen estas labores.
Su propuesta es que este tipo de trabajadores puedan ganar $400 mil líquidos, ya que hoy ganan entre $315 mil y $390 mil pesos, según información que fue proporcionada a 24Horas.
"Después de dos horas en terreno, de estar recolectando la basura en nuestra ciudad de Chillán, hacemos un llamado a los municipios del país a que piensen en un sueldo ético para nuestros recolectores de basura y los auxiliares que hacen un trabajo tan importante y trascendente para nuestra comunidad", sostuvo Benavente.
La idea que plantea, es que en las bases de licitación quien postule con un pago inferior a $400 mil quede fuera del concurso.
"Me he dado cuenta en terreno que es un trabajo muy sacrificado, y es por eso que nos atrevemos a hacer un llamado a los municipios del país, para que dentro de la licitación publiquen un sueldo ético de $400 mil y así estaremos entregándoles dignidad a esta gente tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad", enfatizó el concejal.
Con esta medida, busca mejorar las condiciones de vida y sueldos que reciben estos trabajadores en las diferentes comunas del país.
PINCHE AQUÍ PARA VER EL VIDEO