Proyecto de agua Potable Rural solo cubrió casas a orilla de camino


LOCAL .- By Mario San Martin   Marzo 05, 2019 En La Mata, Las Garzas y Quinquehua faltan las familias que viven en callejones interiores

La reciente inauguración de un sistema de agua potable rural, dejó en evidencia que hay otro grupo importante de vecinos del mismo lugar que  aún no cuentan con este vital elemento.
Hacia el poniente de esta ciudad, por el camino a Trapiche,  se encuentran en los primeros kilómetros,  los sectores de La Mata,  Las Garzas y Quinquehua, donde en los últimos días se inauguró un sistema de agua potable rural.   
Los vecinos aclaran que la instalación de un sistema de  extracción, elevación  y distribución de agua potable solo favoreció a las familias que viven a orillas de camino, pero que  el problema de la falta de agua potable para consumo humano persiste y lo tienen las familias  que viven en seis callejones  ubicados a ambos lados de la ruta principal.
Así lo confirmó a San Carlos On Line, Ingrid  Romero Arteaga, quien señaló que el proyecto inicial contempló 140 arranques para los sectores, Las Garzas, La Mata y Quinquehua.
Según la Ingrid Romero es necesaria  la ampliación de este proyecto, ya que en los seis callejones faltantes hay unas 40 familias que no  alcanzaron  a ser incluídos en  la distribución de los arranques de agua potable en esta etapa y, para ello,  han solicitado ayuda al municipio para elaborar un proyecto.
Ingrid Romero nos agrega un dato que habla de la generosidad y de la vecindad que aún se vive son los sectores rurales: "Incluso yo no tengo agua potable aún en mi casa"  y sin embargo ha trabajado en esta etapa con la esperanza de que  también las 40 familias faltantes, entre ellas la suya, puedan lograr este vital elemento, lo que evidencia una generosidad de esta dirigenta que ha trabajado por el comité para que  otros vecinos cuenten primero con el beneficio.
Agreguemos que entre los anuncios para el sector está la pavimentación de 4,7 Km. desde el cruce del cementerio hasta Quinquehua, lo que contribuirá a mejorar la vida de las personas de estos tres sectores.
Ingrid Romero dijo que la Municipalidad de San Carlos tendría ya los primeros antecedentes de factibilidad  para desarrollar un proyecto que pueda ser materializado. Es de esperar que  así como este proyecto se logró con fondos externos, la ampliación pueda ser desarrollada por el municipio para entregar agua potable para todos los vecinos, ya que en pleno 2019  no pueden seguir existiendo familias sin este vital elemento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال