Nuevo revés judicial de Gebrie ante el TRICEL en Santiago


By Mario San Martin   Marzo 28, 2019

17 imputaciones graves quedaron definitivamente como base de la solicitud de destitución del alcalde de San Carlos,  que tres concejales pidieron ante el Tribunal Electoral Regional.


De esta forma quedan 17 cargos que seguirán adelante en este juicio de cuentas donde la autoridad local deberá responder y aclarar las imputaciones que se le  han hecho.

Como hemos informado la parte demandada recurrió ante el TRICEL  sobre todos y cada uno de los puntos de prueba, pidiendo su modificación y/o su eliminación, lo que solo fue concedido en solo un punto.

Tras este incidente y con la respectiva resolución del TRICEL han quedado fijados, en forma definitiva, los puntos sobre los que recaerá la prueba, (todos ellos  fueron advertidos previamente y por escrito por el director de Control, Ricardo Parra) y se entra en la fase probatoria, la cual es decisiva en el juicio pues se rendirán las pruebas que en definitiva tendrá que considerar la justicia electoral para resolver el asunto controvertido.

Compras  irregulares de terrenos, contrataciones de familiares de su pareja y pagos de indemnizaciones por acoso laboral y vulneración de derechos fundamentales,  son entre otros los puntos en que se basa el requerimiento de los conejales Lucrecia Flores (PS), Mario Sabag (DC) y Jorge Silva(UDI).

Este nuevo episodio se da mientras en San Carlos RN le ha festejado el cumpleaños al acalde Gebrie y su novel diputado lo ha caracterizado como una gran persona “tiene mal humor el hombre, pero  es muy querendón de su gente y muy apasionado con el desarrollo de San Carlos”, mientras en otra vereda, quien también ha celebrado su cumpleaños, es Lucrecia Flores,  una de las demandantes, que ha calificado esta decisión del Tricel como el “mejor regalo de cumpleaños. confío en Dios y en la justicia” ha dicho.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال