El Ester Roa ahora apunta hacia el mundial del 2030

By diarioconcepcion.cl  Marzo 22, 2019  




Candidatura chilena, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, empieza a tomar más forma. Y a nivel país, el coloso penquista sería uno de los recintos escogidos.
Al comienzo aparecía como un sueño, pero con el paso de los días va tomando ribetes de realidad. Que Chile sea organizador del Mundial 2030, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, sigue avanzando. De hecho, ayer en suelo trasandino se reunieron los presidentes de todas las naciones y en el caso de Sebastián Piñera llevaba ya definidas las sedes nacionales para la cita. Una de ellas es Concepción.
Álvaro Ortiz, alcalde penquista, se refirió a esta posibilidad. “Recién Chile ha postulado, por lo tanto, imaginamos que prontamente a las ciudades que el gobierno está postulando nos debería llegar el cuaderno de cargos para saber de forma específica cuáles son las exigencias de Fifa. El aforo mínimo es de 35 mil y estaríamos 4 mil por abajo de esa cifra. Lo demás debe venir en el cuaderno y ahí veremos de qué forma podemos cumplir”.
Al respecto, agregó que “solo el estadio Nacional cumple con el aforo. Tenemos 11 años, en caso de ser elegidos sede, para readecuar el Ester Roa, para lo cual debemos contar con los recursos que se deberían entregar desde nivel central”.
Sobre si ha tenido comunicación con el Gobierno, Ortiz indicó que “en estricto rigor, nos hemos enterado a través de los medios de la idea de esta postulación y que Concepción sería una de las ciudades incluidas. Pero aún no se hace una reunión de coordinación, cara a cara, de lo que se necesita de nosotros, aunque no tengo dudas que se realizará prontamente”.
En 1962, Concepción no fue parte del Mundial. Consultado si sería una revancha, el alcalde aseguró que “en lo particular, soy más de oportunidades. Y acá hay una muy buena para que Concepción pueda mostrar, como cuando nos tocó organizar el Mundial Juvenil 1987 o la Copa América 2015, de lo que es capaz. En este último torneo fuimos elegidos la mejor sede, así es que veo una oportunidad enorme para seguir potenciándose como la capital del deporte al sur de Chile

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال