Industria de la ciruela deshidratada estuvo presente en feria Gulfood 2019

By Mario San Martin   Marzo 22, 2019


Chile y su industria de frutos secos, entre otros, de la ciruela deshidratada, estuvieron presentes en la 24ª edición de la Feria Gulfood, realizada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a fines de febrero.

Ejecutivos de empresas socias de ChilePrunes como Frutexsa, Onizzo, Huertos del Valle, Pacific Nut, Prunesco, SuperFruit  se hicieron presentes en el stand organizado por ProChile en lo que se considera el evento que da inicio a la temporada comercial.

José Antonio Soffia, de SuperFruit, señala que esta feria es importante dado el período del año en que se realiza, la información que de allí se obtiene, así como los contactos y negocios que genera.  Para ciruelas –añade-, este año fue relevante dada la situación de la ciruela fresca para Chile y de la cosecha argentina (bajo volumen de producción).

“Estuvimos con la gente de la industria para ver estimaciones, cuánto se mandó en fresco y dónde se abrirían mercados. En el caso puntual de SuperFruit, hicimos contactos y cerramos negocios, con lo cual fue muy positivo… logramos abrir nuevos mercados”.

Sobre nuevos mercados, Soffia visualiza buenas oportunidades en Medio Oriente e India, sobre todo considerando que no habrá un gran volumen proveniente desde Argentina.

Claudia Marangunic, de Onizzo Exportaciones, piensa que esta feria en particular tiene mucho foco en frutos secos con énfasis en nueces. Hecha la observación, añade que los visitantes también “se encuentran con la disponibilidad de nuestra ciruela. Se trata de mercados que aún están poco cubiertos o desconocen los beneficios de esta fruta por lo que será siempre interesante intentar acceder a ellos”.

Agrega que los importadores europeos están asistiendo cada vez en mayor cantidad a esta feria por lo que “es una buena oportunidad para recordarles que también tenemos la ciruela chilena entre los productos deshidratados que nuestro país puede ofrecer”.

En este evento, cerca de 5.000 expositores repartidos en 900.000 metros cuadrados protagonizaron un salón que recibió alrededor de 100 mil profesionales, unas cifras que reflejan el potencial de expansión que ofrece el mercado árabe.



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