Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en la Policía de Investigaciones se reconoció y valoró el abnegado esfuerzo que realiza el personal de género femenino en la institución, en cada uno de sus escalafones.
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, comentó que “saludamos a todas las mujeres que habitan en la Región de Ñuble, pero en especial reconocemos el irrenunciable compromiso y vocación de servicio que caracteriza a las mujeres son parte de la PDI”.
El oficial superior destacó que la institución fue pionera, a nivel de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, en ingresar a las mujeres en sus filas; de hecho, en 1939 ya habían ingresado cuatro aspirantes a detectives a la Escuela de Investigaciones.
“Actualmente, 4.290 mujeres integran la Policía de Investigaciones, y en la Ñuble, el 33 por ciento de la dotación corresponden al género femenino. Esto representa que venimos consolidando la equidad de género hace más de ocho décadas”, señaló el prefecto Marcelo Mendoza.
Asimismo, el jefe de la Región Policial de Ñuble hizo hincapié en que “el incluir a las mujeres en todos los escalafones es un compromiso que no ha variado; de hecho se ha fortalecido, y lo demuestra que este año ingresaron a la Escuela de Investigaciones 181 aspirantes a detectives, de los cuales 90 son mujeres. Es decir, se proyecta un mayor liderazgo en nuestras filas de parte de las mujeres, reafirmando nuestro compromiso con la equidad de género”.