Eguiluz pedirá anular condena tras fallo que ordena devolver tributos


By diarioconcepcion.cl   Marzo 22, 2019

 
El expresidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz Rodríguez, pedirá a la Corte Suprema anular su condena por delitos tributarios en el Caso SQM.

La solicitud, que será realizada en los próximos días, se fundamenta en el fallo de los Tribunales Aduaneros y Tributarios (TTA), que ordenó al Servicio de Impuestos Internos devolver cerca de 50 millones de pesos a Eguiluz, por conceptos de tributos pagados, relacionados a las facturas emitidas para SQM y que sirvieron para el financiamiento irregular de la política.

De acuerdo al propio Claudio Eguiluz, “se tienen que devolver todos los impuestos que yo pagué, fui condenado por evadir impuestos y ahora me tienen que devolver impuestos”.

Bajo esta lógica, el extimonel local insistió en la persecución política y adelantó diversas acciones legales, una de ellas en contra de los funcionarios del órgano tributario que impulsaron las querellas. Además que buscará ante la Corte Suprema anular la condena de 800 días de pena remitida y la prohibición para ejercer cargos públicos durante ese periodo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال