Aprueban más de $40 mil millones para salud de Ñuble


By   Marzo 22, 2019  


El Consejo Regional aprobó el financiamiento para ejecutar todos los proyectos del Servicio de Salud, incluidos en el Plan Ñuble. 
Se trata de una inversión histórica para la salud pública de la Región, por más de $40 mil millones, que incorpora entre sus más destacadas iniciativas, el diseño y construcción de distintos Centros de Salud y la formación de 100 médicos especialistas y subespecialistas. 
Entre las iniciativas se encuentra la reposición de los Cesfam de Pinto; Santa Clara; Federico Puga; San Gregorio; San Fabián; Durán Trujillo; Portezuelo. A estos se suma la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Recinto y de la posta Vegas de Itata. 
El convenio también incluye la reposición de vehículos para distintos centros de salud, la renovación de equipamiento clínico y el fortalecimiento de la infraestructura para los 7 hospitales de Ñuble. 
100 especialistas para Ñuble 
Una de las principales medidas es el Programa de Formación de 100 especialistas y subespecialistas para Ñuble durante los próximos cuatro años.  Según indicó el Director del SSÑ, el proyecto permitirá formar a 25 profesionales por año, en 21 especialidades. 
Se trata de una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, que busca reforzar los equipos. 
Los primeros 25 becarios de la promoción 2019-2022, iniciarán durante julio y se especializarán en Anatomía Patológica, Cirugía General, Dermatología, Imagenología, Medicina Interna, Medicina de Urgencia, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología y Pediatría. 
De acuerdo al Período Asistencial Obligatorio (PAO) permanecerán entre 6 y 8 años en nuestra red asistencial, ampliando de esta manera las horas de atención para los usuarios de las 21 comunas de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال