Una destemplada reacción tuvo el parlamentario Sauerbaum en contra del seremi de agricultura Fernando Bórquez.
Anteriormente los viñateros habían solicitado que el gobierno comprara la producción de uva, lo que fue descartado por el seremi, quien señaló que no era papel del gobierno intervenir en un negocio entre privados
Sauerbaum en un comunicado expresó: Demuestra un desconocimiento total de lo que esta actividad significa para más de 5 mil familias en nuestra zona, descalificando el esfuerzo que efectúan por continuar con una tradición centenaria, por un lado, pero también en lo que respecta a avanzar en actualización de procesos y modernización”.
Respecto de la idea de la compra de la uva por parte del gobierno, el seremi Bórquez dijo que sería medida que perfectamente podrían exigir los productores de otros rubros, como el trigo.
Por otro lado, "no creo que existan los recursos disponibles para esa idea, habiendo cosas de mayor urgencia", sostuvo.
"Este año se destinarán más de 100 millones de pesos para agricultores que han sufrido con los recientes incendios forestales y que quedaron totalmente desprotegidos", agregó Bórquez.
Para Sauerbaum los dichos del secretario regional ministerial resultan bastante imprudentes y manifiestan la poca capacidad que ha tenido de ponerse en los zapatos de los propios productores. Necesitamos autoridades empáticas y acá estamos en presencia de todo lo contrario, arguyó.
Finalmente, el diputado Frank Sauerbaum sostuvo que se comunicaría con el ministro de Agricultura para hacerle ver la molestia por los dichos del seremi y solicitar intervenir en el tema, a fin de evitar un quiebre definitivo entre la autoridad y los viñateros. Tenemos que ser capaces de construir entre todos, puntualizó el legislador.