Denuncian intervención de concejal en calificación funcionaria


By Mario San Martin   Marzo 21, 2019

 Denuncian intervención de concejal en calificación funcionaria
En la cuenta que entregó la  comisión de Salud en el consejo municipal de este miércoles, se denunció que el concejal Pedro Méndez habría intervenido

en cuestiones administrativas en favor de la calificación funcionaria de un médico, lo que fue advertido “ante posibles consecuencias judiciales.

La denuncia formal hecha mediante la lectura del acta tomada en la sesión de dicha comisión de salud realizada el pasado 13 de marzo y donde asistieron la directora Desamu, Carmen Gajardo; directora del Consultorio José Durán Trujillo, Sandra Mercado; director Consultorio Teresa Baldecchi, Víctor Méndez;  presidenta de Afusam Waleska Suárez y los funcionarios Héctor Uribe, Eduardo Ramos, Ricardo Fuentes, Felipe Pacheco, Andrea Rivas; director de Control (S) Anivaldo Núñez y los Concejales Mario Sabag, Jorge Silva, Héctor Guzmán y Lucrecia Flores.

En la primera parte del informe se dio cuenta de los cuestionamientos del gremio respecto de la selección de personal, retiro voluntario, el no respeto de la antigüedad funcionaria, lo que se traduce en un atropello a la carrera funcionaria culpando de ello al alcalde y a la pareja de este, quienes privilegiarían al “parentesco”, según lo expresado por la presidenta de la comisión, concejala Lucrecia Flores.

Sobre el caso de la no renovación de contrato de un médico de familia del Consultorio “T. Baldecchi”, el cual técnicamente fue mal evaluado,  el director Víctor Méndez, directora Desamu Carmen Gajardo y la Afusam, manifestaron estar de acuerdo con dicha evaluación, sin embargo dicha calificación habría sido modificada.

En la reunión se informó que el concejal Pedro Méndez, habría intervenido -en un  hecho que no le compete-  al solicitar al alcalde que mejorara las calificaciones del profesional. “Situación que no procede, es así que la Comisión advierte a todo este cuerpo colegiado, ya que estas intervenciones pueden traer consecuencias judiciales adversas al Municipio”.

En el concejo municipal y al escuchar el informe de la comisión donde estuvo presente, el concejal Méndez, este negó  que hubiese intervenido, ante el silencio total de los demás asistentes en la misma reunión.

“Lo que yo hice en su oportunidad fue buscar la posibilidad de que el alcalde atendiera a los médicos por distintas situaciones, y que seguramente entre ellas pudo estar eso, no me consta, pero yo jamás le he pedido al alcalde que arregle una  nota”.

Inmediatamente los concejales advirtieron que no se debía tomar represalias en contra del profesional que informó de la intervención, ya que había entregado una información técnica y profesional avalada  en un mal desempeño que estaría consignado en informes reiterados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال