Denuncia uso de trabajadores de Conaf en labores particulares


By Mario San Martin   Marzo 22, 2019


Denuncia uso de trabajadores de Conaf en labores particulares
El encargado de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura, debió comparecer ante el concejo municipal para explicar por qué ordenó a trabajadores de un programa de CONAF que realizaran labores de limpieza en una propiedad particular.

La denuncia fue formulada por el edil Héctor Guzmán, quien  le preguntó al alcalde si había hecho el sumario y la anotación de demérito al profesional que envió a personal de un programa  de la Conaf  que está para realizar labores como podas y trabajos menores " y sin embargo los envió a una propiedad privada, una vez que la AgroExpo terminó le fueron a hacer aseo la gente del programa de Conaf, en vez de que estuvieran limpiando la ciudad".

Esta es la segunda vez que lo denuncio y lo tengo por escrito y mandé las fotos de respaldo, aseguró el concejal.

El acalde dijo que desconocía  la situación, "gracias a dios yo nunca los mandé".

Guzmán agregó que quien le entregó la información fue el mismo encargado de seguridad pública, Ricardo Asfura quien le habría reconocido al concejal que él envió a los trabajadores a esa labor.

El edil agregó que estaba a la espera de un informe que aclarara si el convenio con la Conaf y el Municipio permitía que estos trabajadores hicieran labores a particulares, refiriéndose al  predio donde  habrían estado limpiando.

Por su parte el alcalde agregó que el convenio que el firmó con la Agroexpo es público y se pueda consultar.

Por su parte el encargado de seguridad, reconoció que 9 trabajadores realizaron labores de limpieza "pero en el exterior del recinto", ante lo cual Guzmán le  señalo que habían fotos que demostraban que los trabajadores estaban limpiando el predio particular. La gravedad de este caso es que hay trabajadores realizado labores en un predio particular, sin embargo se trata de recursos de la Conaf, por lo que el edil Guzmán aseguró que el caso será denunciado  ante la Contraloría.

Por su parte la concejala Lucrecia Flores pidió un informe de los funcionarios  que realizaron  horas extras y sus pagos, durante la actividad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال