Cobquecura habilitó hogares estudiantiles en Chillán y Concepción


REGIONES .- By Mario San Martin   Marzo 06, 2019  El municipio de Cobquecura este año decidió aumentar la inversión que realiza para apoyar a estudiantes de educación superior que cursan  estudios

en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y  Universidades, integrando un nuevo hogar estudiantil para jóvenes residentes de esa comuna

Para este año  se habilitaron hogares en dos ciudades. En Chillán una residencia estudiantil con 20 cupos y otros 14  cupos en la residencia de Concepción, en ambos casos se trata de hogares los que son mixtos.

Para ello el municipio suscribió los respectivos contratos de arrendamiento de las  dos viviendas, cada una  ubicada en  zonas estratégicas de fácil  acceso para los estudiantes.

El costo que es asumido por el municipio en ambos hogares es de 24  millones de pesos, correspondiente al valor de arriendo de las casas  que son de dos pisos, mientras que los padres y apoderados de los  alumnos beneficiarios aportan para los pagos de los gastos básicos de  luz, agua y gas y mantención, según se informó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال