Cinco equipos de la provincia disputarán la Copa Punilla


By Mario San Martin   Marzo 27, 2019  En el evento futbolístico se enfrentará un representante de cada comuna de la provincia, el próximo sábado 30 y domingo 31 de este mes.

Ya está todo listo para que este fin de semana se dispute la primera edición de la “Copa Punilla”, evento futbolístico organizado por la Gobernación provincial.

En representación de San Carlos jugará Chacay; por Ñiquén, La Gloria; por San Fabián, Unión Cordillera; por Coihueco, Renacer Bureo Bajo y por San Nicolás, Estrella Azul.

El sábado se medirán cuatro de los cinco equipos. Uno queda libre. Los dos ganadores pasan directamente a jugar el domingo, mientras que de los perdedores uno queda en el camino. El sorteo para la jornada dominical se hará el mismo sábado una vez finalizados los partidos.

El domingo, en tanto, jugarán los equipos previamente determinados. Los dos ganadores juegan la final y los dos perdedores, el tercer y cuarto puesto.

El gobernador Cristóbal Martínez Ramírez, fue el encargado de dar a conocer la iniciativa deportiva y realizar el sorteo de un torneo que reunirá a cinco equipos que representarán a cada una de las cinco comunas que componen la provincia y que se realizará el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 13 horas, en el estadio de San Fabián, para culminar el domingo 31, en el estadio municipal de Coihueco, desde las 10 horas.

El gobernador Cristóbal Martínez, destacó la iniciativa y aseguró que, “por un lado, es importante fomentar actividades deportivas, ya que en la región tenemos elevados índices de obesidad, y por otro, es una bonita instancia para que representantes de cada una de las comunas de Punilla entren a la cancha a competir sanamente con otros equipos de la provincia”.

La autoridad provincial invitó a quienes quieran presenciar estos cotejos y, por último, se mostró esperanzado de poder concretar un partido con representantes de torneos de este tipo en las otras dos provincias que conforman la región de Ñuble.

“Le estamos dando más auge al deporte en la región, y esperamos que sea una linda jornada el sábado para esperar la final el domingo”, expresó Óscar Milchio, presidente de la Liga de San Nicolás.

“Es una buena iniciativa, ya que como nueva región tenemos que utilizar todas las formas de reunir a nuestra gente de los diferentes sectores y el deporte es siempre algo destacable”, dijo, Diego Riveros, del club Chacay. 

Calendario


-Sábado 30, estadio San Fabián 

13:00 horas: Estrella Azul vs La Gloria 

14:30 horas: Renacer Bureo Bajo vs Chacay

16 horas: perdedor 1 - perdedor 2

Libre: Unión Cordillera 

-Domingo 31, estadio Coihueco

10 horas: Por definir en sorteo (sábado) 

11:30 horas: Por definir en sorteo (sábado) 

13:00 horas: tercer y cuarto lugar 

14:30 horas: final

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال