AgroExpo inicia con "Los Jaivas" y termina con "Los Vásquez"


LOCAL .- By Mario San Martín   Marzo 05, 2019  Una conferencia de prensa para anunciar la próxima AgroExpo realizó este lunes la comisión organizadora, encabezada por el dirigente de la Cordesan, Raúl Romero.

El timonel de esta feria que lleva 42 años realizándose en San Carlos dijo que este año, el día jueves se presentarán "Los Jaivas" gracias a un proyecto de fondos regionales, evento que será gratuito para el público.

En la inauguración  dijo que se referirá a la situación económica que  vive el sector agrícola y por supuesto el esperado embalse "El punilla tiene que salir, si no qué futuro podemos tener, ya que no es posible pensar en otra forma que on sea contar con un embalse que nos dé seguridad de riego".

Sobre la justificación de que el municipio le aporte 15 millones de pesos, Raúl Romero dijo "Es una subvención que nos permite asumir varios gastos que se originaran con la presencia de la municipalidad que año a año se ha debido ir mejorando y después están todas la entradas que se entregan para niños adultos, y así vamos sumando".

Romero dijo que era mejor no entrar en detalles,  ya que no había recorrer mucho para darse cuenta de una necesidad mutua entre el municipio y la AgroExpo.

Sobre los cuestionamientos que han surgido por  la imposibilidad que tendrían los artesanos invitados por el municipio de vender productos, Romero deslindó responsabilidad en ello y dijo que eso era determinación del alcalde y  que claramente había dos categorías, una de expositor y otra de  comerciante,   para lo cual estos últimos si quieren vender debían pagar derechos.

Por su parte Camilo Escobar  se refirió a la parte artística comenzando por el día jueves, donde "Los Jaivas" ofrecerán un concierto en vivo y aseguró que las entretenciones, artesanías, stands de comidas y otras actividades de la feria, estarán en funcionamiento ese día.

El viernes habrá un programa juvenil con Los Chamanes Crew, y un grupo de artistas locales.

El sábado será la noche rancheras con tres grupos, Los talismanes del ritmo, Los Intocables de Chile y los Pajaritos del Ritmo.

El domingo  estarán Los Vásquez, que presentarán sus nuevas producciones.

La entrada, los días viernes, sábado y domingo, tiene un valor de $3.000 para adultos y $1.000 para niños.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال