REGIONES .- By ladiscusion.cl Febrero 11, 2019 Julius Montolivo García, lleva 33 años en el mundo de las comunicaciones en Chillán. Y eso lo pone como el comunicador y reportero más antiguo de la región.
Famoso, por su voz, por su pintas (estrafalarias para algunos), por sus motos y autos, y por esos noticieros kitsch, que se transmitían por televisión por cable, dentro de una pieza oscura, con pantallas led mostrando imágenes tropicales.
Pero es, sin duda, la primera voz de la Radio Ñuble y eso no es poco.
“Empecé en la televisión en el canal 10 de Chillán, con Norman Ahumada y Domingo Díaz, después tuve una oportunidad a través de un reemplazo en un canal de Concepción y fui el primer lector de noticias de TVN en Concepción, estuve 5 años ahí”.
Respecto a las pintas dice que “nunca me han gustado los uniformes, no me gusta la gente que se viste igual al resto. Por eso yo busco mi estilo, es verdad que puede ser floreado o colorido, pero es mi estilo, así soy yo y la gente me quiere”.
Historias tiene tantas como Condorito. Por ejemplo el famoso Mercedes Benz negro de los años 50 que le compró al dueño de un vivero y que “la gente dice que me lo regaló Paul Schäffer, pero eso no es verdad. Hice muchos amigos en Colonia Dignidad, pero de ahí no salió el Mercedes”, aclara.
La otra famosa fue, cuando gracias a que iba transmitiendo lo que escuchaba en la radio de Carabineros, logró “que los auditores de su radio lograran identificar y detener a una pareja que minutos antes había secuestrado al hijo de un empresario chillanejo y lo subieron a un bus con rumbo a Concepción para cobrarles rescate”.