REGIONES.- By Mario San Martin Febrero 22, 2019 El presidente de la Corporación Chilena de la Madera -CORMA-, Juan José Ugarte, visitó este jueves la Región de Ñuble para conocer en terreno cómo ha funcionado el trabajo público privado en la prevención y combate de incendios.
En este sentido, el líder gremial también aprovechó de entregar el saludo y agradecimiento del sector forestal a los brigadistas y bomberos que han colaborado en la lucha de los siniestros.
A primera hora en Chillán, Ugarte sostuvo un encuentro de trabajo con el intendente regional Martín Arrau, oportunidad en que señaló que Ñuble se ha visto afectada por un total de 319 incendios, cifra que representa un aumento del 12% respecto a la temporada anterior. Sin embargo, destacó que gracias al trabajo conjunto público privado realizado entre CONAF y CORMA, la superficie afectada mantiene niveles similares a los de la última temporada.
Para el presidente de CORMA, “el nivel de coordinación” existente entre lo público y privado, así como el trabajo realizado por los propios “vecinos, clubes deportivos y los dirigentes de establecimientos educaciones” —mediante las Redes de Prevención Comunitaria— son los elementos que han ayudado a concientizar a la población sobre los incendios.
Tras el encuentro con la autoridad regional, el presidente nacional de CORMA donó, a nombre de las empresas forestales socias, 500 raciones de combate a los bomberos de Ñuble para agradecer su apoyo en la lucha contra los incendios. Asimismo, en horas de la tarde, visitó el Campamento Base El Totoral de Coelemu, donde saludó a los brigadistas forestales, conoció sus equipos y reconoció el trabajo realizado en las últimas emergencias.