LOCAL .- By Mario San Martin Febrero 21, 2019 Una detención ciudadana a la cual rápidamente se sumó Carabineros, se produjo la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad.
Cerca de las 18 horas un grupo de mujeres habían ingresado a la tienda El Punto donde fueron sorprendidas cuando sustraían prendas de vestir, por lo cual el personal de la tienda y su propietario iniciaron la persecución de las mujeres que intentaron escapar por calle Serrano al sur.
Fue en la esquina de Bilbao donde tres de las mujeres fueron acorraladas mientras llegaba personal policial que intentó reducirlas, siendo ayudados por transeúntes hasta que fueron aprehendidas y esposadas para luego ingresarlas al furgón policial.
La persecución y aprehensión de las mujeres causó gran expectación reuniéndose en la esquina numerosas personas que terminaron aplaudiendo la detención de estas "mecheras".
Durante la tarde de ayer se esperaba que Carabineros se refiriera a este caso, lo que sí podría ocurrir hoy, respecto de cuál fue el resultado policial de esta acción que se inició en una detención ciudadana