LOCAL .- By Mario San Martin Febrero 22, 2019 Con arañazos y mordiscos resultaron efectivos de Carabineros luego de lograr la detención de una banda de "mecheras" dedicada al robo de locales comerciales de San Carlos, en la provincia de Punilla.
Según detalló San Carlos Online, fue la alerta del dueño del local "El Punto" de calle Serrano, la que permitió que ciudadanos que transitaban por el centro de la capital provincial, lograran retener a tres mujeres, mientras que otros dos sospechosos fueron detenidos más tarde por la policía.
Carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) concretaron la detención de los cinco individuos, constatándose que dos de los presuntos delincuentes eran menores de edad.
La diligencia permitió recuperar un cúmulo de especies avaluadas en $450.860.
Respecto a la situación de los menores presuntamente involucrados en el atraco, la situación fue reportada al Juzgado de Familia local por vulneración de derechos. Los menores fueron entregados a un adulto responsable, ya que sus respectivas madres se encuentran detenidas.
En la labor policial, dos carabineros resultaron con lesiones leves y menos graves tras ser mordidos y arañados por los antisociales. También uno de ellos presenta esguince y torceduras, por el forcejeo y oposición a la detención por parte de los delincuentes.
La comisario (s) de San Carlos, Yolanda Palma, detalló que "seguimos trabajando con los propietarios de locales para erradicar el hurto en el sector central de la ciudad".