"Me lo han propuesto y me han dado muestras de apoyo"


LOCAL .- By Mario San Martin   Febrero 20, 2019 Jorge Silva podría ser el nuevo candidato a alcalde de la derecha en San Carlos

Aunque todavía falta  tiempo para las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020, a nivel local comienzan "a moverse las piezas" para el nuevo  escenario político que se espera en las próximas elecciones municipales.

Una de la figuras locales, cuyo nombre se repite, es el concejal (UDI) Jorge Silva, quien consultado sobre la posibilidad de ir tras el sillón municipal no eludió el tema y reconoció que "los sancarlinos me lo han propuesto".  Silva, en su estilo,  fue franco y no solo validó el ejercicio de primarias  y señaló que no se le debía temer si hay una buena gestión, en clara alusión a lo señalado por el alcalde Gebrie quien ha declarado que, si bien está de acuerdo pone "condiciones".

Le preguntamos al  actual concejal Jorge Silva: ¿en el escenario que fuera candidato a alcalde, está dispuesto a una primaria y por qué?

"En lo primero, Sí estoy dispuesto a ser candidato a alcalde, cuando uno se dedica al servicio público como lo he hecho hasta ahora, siempre debe estar dispuesto a asumir desafíos, y más aún cuando desde la misma ciudadanía, los mismos sancarlinos me lo han propuesto y me han dado muestras de apoyo y mucho cariño; es un camino largo, sin duda, pero también muy lindo. ¿Y por qué a través del mecanismo de primarias? Las formas de participación deben cambiar hoy, deben abrirse, no podemos seguir temiendo a que sea la ciudadanía la que decida. Por eso creo que las primarias son el camino, porque es un proceso participativo donde la ciudadanía ya se empodera para elegir el candidato que más representa, el tipo de comuna que quiere y lo que se requiere para liderar los destinos de la misma.

La primaria valida además a quién gane este proceso eleccionario, dejando en el pasado cuando esta decisión solo se tomaba entre cuatro paredes designando un candidato y provocando heridas difíciles de sanar, cuando lo que requiere es la unidad frente al candidato único que gana en la primaria.

Es importante a mi parecer, que incluso los alcaldes en ejercicio  participen en la primaria, con esto validan su gestión y en muchos casos serviría para evitar que, con lo de "el que tiene mantiene" sigamos con autoridades cuestionadas, mal evaluadas. Un alcalde en ejercicio con una buena gestión no tendría por qué tenerle miedo a una primaria" concluyó Silva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال