Pequeños agricultores afectados por incendio en Coelemu recibieron ayuda de Indap en conjunto con la Asociación de Agricultores de Ñuble
En la oportunidad recibieron 120 sacos de concentrado, que ayudarán a paliar en parte la quema de bodegas y praderas destinadas para el pastoreo.
Uno de los pequeños agricultores afectados fue José Antonio Vergara, del sector de Guarilihue, quien perdió todo el forraje que tenía almacenado para este invierno. “Yo tengo 14 animalitos, que son 12 vacunos y dos caballos, a los cuales no tenía qué darles. Gracias a esta colaboración, podremos dormir más tranquilos, porque ya no se nos van a morir de hambre”, expresó.
En este contexto, Tatiana Merino Coria, directora de Indap, destacó que esta ayuda se realizó como una forma de paliar en parte la quema del forraje y de las praderas destinadas al pastoreo del ganado en la zona. “Sabemos que nuestros pequeños agricultores de Coelemu y específicamente de “Alto Carvanchel”, dependen de sus animales; por eso, en conjunto con la Asociación de Agricultores de Ñuble, gestionamos una ayuda rápida”.
El sector de “Alto Caravanchel”, de la comuna de Coelemu fue uno de los afectados con los recientes incendios forestales ocurridos en Ñuble.