REGIONES .- By Mario San Martin Febrero 19, 2019 Servicio municipal alcanzará este año a 1.350 personas de 30 Juntas de Vecinos de Chillán.
Un total de 360 vecinos y vecinas de Chillán, disfrutaron de un fin de semana entretenido en Playa Blanca, ubicado en la comuna de Coronel, gracias al programa “Viajes a la Comunidad” ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
El sábado y domingo último el beneficio, financiado por la Municipalidad de Chillán, inició la temporada 2019 con ocho servicios prestados a 180 personas de las juntas de vecinos Estación, Los Volcanes 3, Chillancito y El Emboque 25-R; asimismo, un grupo similar perteneciente a Monterrico, Santa Elvira, Nueva Esperanza-Parque Habitacional Río Viejo y Nevados de Chillán I y II, también fueron favorecidos.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la importancia de la actividad lúdica y recalcó el interés del gobierno edil por ofrecer a la comunidad este tipo de espacios de diversión.
“Hay mucha alegría en todos los vecinos que han podido viajar a Playa Blanca. Las juntas de vecinos beneficiadas son aquellas que en su momento se inscribieron interesadas por estos viajes, ya que normalmente no tienen recursos económicos para hacerlo(…)”, comentó la autoridad.
Los adultos mayores, jóvenes y niños viajeros, no ocultaron su satisfacción por ser parte de este panorama estival.
“Me parece excelente, ya que hay mucha gente que no tiene los medios para ir a visitar las playas. Esto es muy bueno porque nos permite pasar una tarde de verano entretenida (…)”, opinó Bernardita González, vecina de El Emboque, quien el sábado participó del recorrido junto a su nieto.
Los viajes alcanzarán a 30 juntas de vecinos este año, beneficiando a un total de 1.350 habitantes, quienes conocerán la costa coronelina.