Socavón "se comió" una casa y seis animales tras sismo de Coquimbo

NACIONAL .- By Mario San Martin   Enero 26, 2019 Un criancero resultó damnificado producto del hundimiento de la tierra.

 A casi una semana del fuerte sismo que afectó a la Región de Coquimbo, este viernes se conoció la grave situación que vive un sector de la localidad de Marquesa, donde un gran socavón se tragó una casa y y nueve animales.

Dicho socavón, detallaron las autoridades, tiene un total de 12 metros de diámetro y cerca de 20 metros de profundidad.

Manuel Cortés Ossandón, de 78 años, contó que durante el sismo con características de terremoto sólo atinó a huir de su casa ubicada a 20 kilómetros al interior de la Ruta D41, en el sector Quebrada de las Cañas, cerca de un yacimiento minero.

Don Manuel, como es conocido en el sector, relató que nunca imaginó "que el remezón sería tanto, luego se oscureció y arranqué en el 'Cariñoso', mi caballo. Vi como mi casa se estaba yendo para abajo y cuando regresé, me encontré con mi ex señora que venía a verme y nos dimos cuenta de lo sucedido".

El hijo de don Manuel manifestó que "estamos muy preocupados, porque nos sabemos la profundidad y tampoco si seguirán abriendo otros por aquí cerca".

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, llegó al lugar y comentó que "el departamento social le entregará una casa de emergencia. Don Manuel ya tiene la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) de los afectados".

Profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minera (Sernageomin) se constituirán en el lugar para realizar un estudio de suelo y ver las condiciones del terreno e informar si existen túneles mineros en el sector que podrían provocar un nuevo incidente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال