Dirigente cree que la frase "industria de la educación" le salió del alma a Piñera

NACIONAL.- By ADNradio.cl   Enero 17, 2019 El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, aseguró que el objetivo del nuevo sistema de admisión es que "los sostenedores puedan elegir a las familias que están en sus colegios".

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, profundizó en su postura contraria al proyecto de nuevo sistema de admisión para la educación presentado por el Gobierno.

En conversación con ADN Hoy, el dirigente aseguró que actualmente "la cuna es lo más fundamental de nuestro sistema educacional, en términos de lo que la persona va a poder desarrollar en su vida en cuanto a opciones laborales".

"Cualquiera sea el sistema de admisión que se genere, tómbola, mérito, al cachipún, lo que sea, si hay 700 cupos para 4.000 postulaciones, 3.300 van a quedar fuera. Ese es el tema de fondo", explicó.

Aguilar también respondió a los argumentos entregados por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien sostuvo que la iniciativa permitirá que "el mérito y el esfuerzo deje de ser patrimonio de los colegios particulares pagados".

"No resisten mucho análisis las palabras de la ministra, porque si hay algo que no tiene el sistema, y mucho menos con el proyecto de ley, es apoyar a los más vulnerables", subrayó.

El presidente del Magisterio también criticó la frase de Sebastián Piñera, cuando hizo referencia a la "industria de la educación", y puntualizó que "si bien es cierto intenta corregir sus palabras y puede ser real que si hubiese pensado más no dice lo que dijo, pero le salió del alma".

"Él cree eso, tal como la otra vez se le salió que la educación es 'un bien de consumo', esta es una postura fuertemente ideologizada", disparó.

Finalmente, Aguilar rebautizó el proyecto como "sistema de admisión injusta" y aseguró que su objetivo "no es la familia ni los niños, sino que la industria educativa, es decir, que los sostenedores puedan elegir a las familias que están en sus colegios. Ese es el ADN de este proyecto de ley".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال