Seremi destaca importancia de Liceos Agrícolas

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 17, 2019  Hace algún tiempo el municipio intentó  validar  un proyecto para construir un polideportivo  en terrenos del Liceo Agrícola, en esa oportunidad pedimos la opinión de algunas autoridades, sin repuesta.

La mañana de este miércoles el seremi de agricultura, Fernando Bórquez, se reunió con los medios locales  y aprovechamos la ocasión  de consultar qué importancia tienen los Liceos Agrícola para Ñuble: "Yo lo tengo absolutamente claro, en general en el mundo hay una dotación  de profesionales de nivel superior y hay otra dotación de profesionales de nivel medio, que es el hombre en terreno, el técnico. Nosotros hasta ahora estamos orientados solo para generales, y no para la tropa. Quiero decir con esto que, así como se está formando profesionales de muy buen nivel, agrónomos, veterinarios, forestales, necesitamos técnicos que asuman la responsabilidad en terreno".

El seremi recalcó en San Carlos la importancia de la calidad en la formación  y en lo particular sobre los Liceos Agrícolas, dijo: "Yo estoy muy interesado en que los Liceos que tienen enseñanza profesional agrícola, los mantengan y los mejoren".

Cabe consignar que el seremi ha formado parte del consejo asesor del Liceo Agrícola de Cato por más de  20 años, por  tanto su palabra es válida en esta materia.

Lo señalado por el seremi Fernando Bórquez es precisamente lo que se desea en San Carlos, que el Liceo Agrícola se mantenga y se mejore, lo que debiera ser prioridad para  el alcalde Gebrie, quien siempre recuerda su experiencia agrícola y  su condición de dirigente.

Como hemos informado el municipio ha recibido propuesta de la facultad de agronomía de la UdeC y del Instituto Santo Tomás, las cuales no ha respondido hasta la fecha.

También la directora del Daem, Cecilia Aguilera se comprometió hace seis meses a impulsar este establecimiento, lo que no se ha concretado aún.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال