Parlamentarios critican gasto hecho en curso "Jungla" para Carabineros

NACIONAL .- By eldesconcierto.cl   Enero 21, 2019  Los parlamentarios de La Araucanía sostuvieron que el Comando Jungla estuvo operativo solo 5 meses y no logró grandes resultados. La capacitación costó casi 15 millones de pesos por carabinero.

Diputados de La Araucanía criticaron el alto costo que significó para el Estado el envío de Carabineros para capacitarse en Colombia.

El entrenamiento del denominado “Comando Jungla” tuvo un costo superior a los 340 millones. Lo que significa que se invirtió 15 millones de pesos por cada carabineros que viajó a capacitarse.

La revelación de estas cifras por parte del diario La Tercera, generó las criticas de los parlamentarios quienes afirmaron que el grupo táctico no logró los resultados que se esperaba.

“En el caso Catrillanca vimos a Carabineros actuar como aficionados por eso no se entiende que se haya invertido en una formación que finalmente fue inútil”, sostuvo la diputada del PPD, Andrea Parra, a Radio Bío Bío.

Por otra parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, sostuvo que lo que hay que ver con los parlamentarios de esa época es por qué aprobaron los recursos en el presupuesto para este tipo de capacitación (…) yo creo que aquí no hay que justificar los 15 millones por persona sino que hay que ver cuánto de eso sirvió para lo que hicieron después en terreno“.

Cabe recordar que el Comando Jungla fue retirado de la zona después del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca por el cual se encuentran formalizados cuatro funcionarios del GOPE de Carabineros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال