Asociación de fútbol rural, ALFUR, celebró 30 años

DEPORTES .-  By Mario San Martin   Enero 14, 2019 Con el compromiso "de hacer cada vez las cosas mejor", la asociación de Fútbol Rural, ALFUR, oriente celebró sus 30 años con un acto y cena, la noche del sábado,  en el Club Social de esta ciudad.

El acto que contó con la presencia de dirigentes y jugadores de los clubes que componen esta asociación, fue acompañado por algunas autoridades e invitados que dieron marco a una breve ceremonia y posterior cena aniversario.

Lo que dijo el presidente

Cristian Gallegos, presidente de la Asociación ALFUR oriente en su intervención se comprometió "a hacer las cosas cada vez mejor" y señaló que el fruto del buen año, en cifras, resultados y avances, es de los todos los clubes y las personas que componen estas organización deportiva.

En su intervención tuvo palabras de reconocimiento para quienes le antecedieron en la dirigencia.

Calificó su asociación como un semillero de deportistas y sobre lo que viene, dijo: "Hoy, vamos por más, no solamente queremos continuar creciendo a nivel deportivo, también creemos que es necesario recuperar el aspecto social que deben tener todas las organizaciones. Hoy creemos que estamos llamados a ser parte importante en la organización y desarrollo de deporte en San Carlos y estamos trabajando para lograr esto, a partir de la apertura de nuevos espacios"



ALFUR en cifras

Cristian Gallegos dio cuenta de la gestión 2018, dijo que se habían desarrollado dos campeonatos con más de 3.000 jugadores participantes. Se creó el fondo solidario para jugadores lesionados de ALFUR. Lograron una asistencia record de público en las finales, con más de 2 mil personas por jornada. También dijo que, en cuanto a producción, premiación y desarrollo de liguillas, habían destacado  por sobre las demás asociaciones.

ALFUR está compuesto por 12 clubes, cada uno de los cuales participa con su serie de honor, primera serie, segunda serie y serie súper sénior. Los clubes integrantes son: Club Deportivo "Cape", "El Peñón", "El Sauce", "Gaona", "La Primavera", Las Arboledas, "Manzanal", "Monte blanco", "Muticura", "Santa Amelia", "Santa Laura", y Santa Rosa".

La Asociación de Fútbol Rural ALFUR fue creada el 1 de enero de 1990.

Que se les reconoció

En la ocasión se entregaron seis reconocimientos: A la presidenta del Club deportivo "Santa Laura" de San Carlos, Gladys Salazar, por su extensa, destacada, valorada y dilatada trayectoria como una excelente dirigente deportiva. Al presidente del Club deportivo "Santa Rosa" de San Carlos, José Andrade, por su permanente disposición, participación y compromiso para fortalecer y desarrollar la asociación deportiva Alfur; Al presidente del Club deportivo "Las Arboledas" de San Carlos, Patricio Romero Maldonado, por su esfuerzo, entrega, perseverancia y coraje para levantar la institución que tan acertadamente dirige; Al presidente del Club deportivo "Santa Amelia" de San Carlos, Carlos Astete Matus, por su particular visión deportiva, capaz de generar un ambiente descontaminado de alcohol para la práctica de futbol. También se tenía preparados dos reconocimientos, al Gobernador Cristóbal Martínez y al alcalde Hugo Gebrie, lamentablemente ambos no asistieron.



Las autoridades presentes aprovecharon la ocasión para entregar palabras de apoyo y buenos deseos a esta organización e incluso algunos de ellos llegaron con obsequios para la asociación que cumplía 30 años.

Luego los asistentes pasaron a la cena donde dirigentes, jugadores e invitados compartieron esta celebración de los 30 años de ALFUR oriente.

En  la reflexión final, 30 años de digna celebración, bien organizado. Nos quedan las palabras del dirigente  que habló de recuperar el aspecto social que deben tener todas las organizaciones y nos quedó también pendiente conocer al presidente del Club deportivo Santa Amelia de San Carlos, Carlos Astete Matus, a quien se le reconoció "por su particular visión deportiva, capaz de generar un ambiente descontaminado de alcohol para la práctica de fútbol". Lamentablemente no pudo llegar y un miembro de su club recibió la distinción.

ALFUR y su presidente, Cristian Gallegos, no se queda atrás en buenos propósitos. Las autoridades y lideres de San Carlos están llamados a apoyar a esta asociación deportiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال