No habrá viaje a Paraguay, conjunto musical no confirmó invitación

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 14, 2019 En el último tiempo y al regreso de uno de sus viajes donde el alcalde Gebrie asistió a reuniones sobre turismo, llegó al concejo con la iniciativa de enviar futbolistas a un desconocido campeonato en Uruguay y a un  grupo musical local
para que concurriera a un festival en Paraguay, ambos compromisos  los asumió ante alcaldes de esos países, como parte de  los encuentros de ciudades turísticas.

El concejo pudo modificar  la primera iniciativa, en el sentido de que debían viajar estudiantes y fue así como se elaboró una lista a la cual se sumó para viajar, el alcalde, el concejal Sergio Ruiz y dos encargados de la delegación de estudiantes que jugarán fútbol en Uruguay.

Respecto del  segundo caso,  el alcalde informó que el había determinado enviar al grupo musical local "Voces de Quirel" a Paraguay, lo que de inmediato provocó reacciones, dado que este conjunto está integrado por dos funcionarios municipales, y porque no hubo  instancia  de participación respecto de qué artistas y por qué razón, se viajaría a ese festival.

La propuesta fue cuestionada además, ya que todo estaba basado en una fotocopias de correos , sin una invitación formal, con los antecedentes  necesarios para que  el municipio financie, autorice y  se responsabilice de un viaje  al extranjero.

El último viernes en sesión extraordinaria del concejo municipal,  el alcalde anunció que el grupo "Voces de Quirel" había desistido de ir, debido a un cambio de fecha, lo que de inmediato fue puesto en dudas en el concejo.

"El grupo Voces de Quirel desistió de viajar a Paraguay. Yo no me he comunicado con Derlis Esteche (paraguayo) que tiene hasta unos afiches hechos que le denominó "la noche chilena del folclor"...

El concejal Héctor Guzmán intervino para aclarar que existía otra versión de este fallido viaje, lo que generó una polémica en la sala.

Gebrie continuó su explicación agregando un dato interesante. Nunca el grupo le confirmó la invitación, " Nunca dieron la confirmación,  a raíz de lo mismo se nos vino la fecha encima y ante propuesta mía se cambió la fecha  y después la excusa que dieron fue el mismo cambio de fecha.

Durante todo el proceso nunca me confirmaron que iban, siempre había uno que no iba  y por lo tanto a mí no me culpen de lo que me confirman".

Con ello quedó en evidencia que  el municipio nunca contó con la aprobación de todo el grupo musical y que este viaje no tenía una invitación  formal, según se expresó en el concejo. 

Recordemos que esto fue tratado varias veces en el concejo municipal aprobado con los votos de los ediles, Pedro Méndez, Sergio Ruiz  y Hugo Gebrie, en contra del viaje votaron Mario Sabag Jorge Silva y Héctor Guzmán y ante la curiosa ausencia de la concejala  Lucrecia Flores que estaba citada expresamente a una tercera votación, se produjo nuevamente el empate  y dirimió la votación, con su segundo voto, Gebrie aprobándose, lo que  este viernes el mismo acaba de anunciar que no se concretará.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال