Cuestionan a edil Silva por su voto que permitirá adquirir terreno expropiable

LOCAL.- By Mario San Martin   Enero 14, 2019 Debido a las demás prioridades pendientes, el concejal Jorge Silva (UDI) ha recibido en las redes sociales, nutridos comentarios por su voto que ha permitido  que el municipio

compre en 25 millones de pesos, un retazo para estacionamientos, de unos 1.500 metros en la zona sur-oriente del exestadio municipal, de esta ciudad.

Recordemos que esta compra solo se logró, luego del empate en la votación del concejo municipal,  el que fue superado con el voto del alcalde. Votaron en contra de esta compra Mario Sabag, Lucrecia Flores y Héctor Guzmán y, a los votos de Sergio Ruiz y Pedro Méndez se sumó  el concejal Jorge Silva, dejando la compra en manos de proponente que, con su voto, logró el objetivo de adquirir este triangulo para producir "un rectángulo perfecto".

En ese caso puntual  la "necesidad de adquirir" este terreno  es lo que no se explican quienes comentan,  toda vez que la argumentación del alcalde es para lograr un "rectángulo perfecto"  y la del concejal Silva  es que será necesario para un estacionamiento  de un  futuro proyecto de un polideportivo, ya que lamentablemente el estadio municipal ha sido imposible recuperarlo.

Los sancarlinos que han comentado  recuerdan la falta de alcantarillado en la zona oriente, donde hay que comprar un terreno para la planta elevadora.

Por su parte el concejal Jorge Silva  ha respondido "Voté a favor porque tengo la convicción y la documentación completa que avala esta compra…" sin entrar en detalles

Respecto  a la propuesta que entregó en su momento la DOM que  si  hubiera la necesidad de adquirir este  retazo, con las justificaciones del caso, se podía  realizar mediante expropiación, nada se ha respondido.

También el concejal Silva ha dicho que la prioridad es resorte "lamentablemente" exclusivo del alcalde e insiste en su razonamiento para votar como lo hizo: "la rentabilidad social con el tiempo dará la razón del voto y sí comparto la necesidad de priorizar diversas soluciones en varios sectores de la comuna".

El tema ha puesto en el tapete otras consecuencias como lo plantea, Reinaldo Parra: "Se supone que con esa compra no desaparecen las canchas de tenis, que este señor las iba a destruir para estacionamiento, otra locura más a sumar, como las canchas de fútbol que no son reglamentarias".

La falta de iluminación de la plaza, el estado de las calle Maipú sector norte o el lamentable estado de las veredas, son otras de las propuestas que los ciberlectores plantean como alternativa a la compra este triángulo en la zona sur de la propiedad municipal donde está el exestadio municipal.

La inquietud por  el voto del concejal Silva obedece a sus planteamientos anteriores  y su condición de fiscalizador que, a partir de los comentarios expresados su posición en este tema aparece como "llamativa".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال