Gremio fija posición ante concurso para directores de establecimientos municipales

Frente a las distintas posiciones, divergencias y polémicas suscitadas a raíz  del llamado a Concurso de Antecedentes para proveer de Directores a distintas escuelas y liceos de la comuna de San Carlos,
nuestro Colegio de Profesores Comunal San Carlos, quisiera públicamente hacer llegar a la comunidad su posición y opinión referida al tema.
Los profesores hemos sido y seguiremos siendo referencia y actores principales dentro de la formación de la sociedad. Se nos ha entregado la tarea fundamental de educar. Por medio de esta noble actividad hemos aportado y apostado a la formación, al conocimiento, a la formación ética y moral, hemos educado para la convivencia, para la paz y cada vez se hace más evidente y  necesario educar para la confianza.
El proceso de descomposición evidente de los valores sociales, los altos índices de delincuencia, la sensación de inseguridad, la pérdida de credibilidad de las principales instituciones de nuestra sociedad organizada, han provocado una sensación de falta de confianza que se puede evidenciar en todos lados. 
Esta situación nos obliga a educar para la confianza, poner nuestro mejor esfuerzo en buscar espacios que nos resulten comunes y que evidencien que podemos confiar plenamente en el otro, siendo el otro un sujeto de confianza. 
Este proceso de dotación de directores vía alta dirección pública, ha evidenciado la desconfianza de manera brutal. No es posible, no es recomendable y es mucho menos plausible, que algunas de nuestras principales autoridades comunales, salgan abiertamente cuestionando un proceso institucionalizado como es el  de  alta dirección pública, poniendo en duda dicho proceso y procedimiento, más aún cuando el proceso  estaba en curso.
Los resultados aun no han sido conocidos y ya algunos de nuestros Cconcejales han provocado una discusión banal en torno a la elección de los próximos directivos. Confiamos en que se imponga el criterio, la cordura y la confianza en que el proceso es el adecuado y por sobre todo, confiamos en que los directivos elegidos mediante este proceso serán quienes mejor aporten a conducir nuestras escuelas y liceos, confiamos en sus capacidades y por sobre todo confiamos en que serán aportes reales en la tarea de educar.
Como Colegio de Profesores, hacemos un llamado a nuestras autoridades locales y a la opinión pública a confiar en las Instituciones, en este caso en la alta dirección pública y hacemos un llamado a todos los profesores de la comuna de San Carlos,  a ser reales aportes en cada una de sus funciones. A la vez convocamos a nuestros docentes a ser actores principales en el proceso de recuperación de la confianza, como modo habitual de convivencia.                                                          

Un  cordial  saludo

Darío Quezada Silva
Presidente Colegio de Profesores
Comunal San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال