LOCAL .- By Mario San Martin Enero 07, 2019 Aún no se tiene información oficial sobre la insistente decisión del alcalde de otorgar vacaciones a un grupo de funcionarios del Daem que no les corresponde,
por tipo de contrato, los dos meses de vacaciones (enero y febrero) que sí, tiene los Profesores y los Asistentes de la Educación de los establecimientos, según ley 21.109.
En años anteriores pudimos observar cómo los Asistentes de la Educación tenían que cumplir turno en establecimientos como en el internado mixto, por ejemplo, ya que las vacaciones de dos meses solo corresponden por ley a los funcionarios que trabajan en establecimiento educacionales, fundamentalmente en aula.
El foco del problema estaría dado en el Obelisco, este centro de eventos creado por el alcalde para recibir visitas y donde también trabaja el Emprof y que funciona como centro de recepción de compras, insumos y mobiliario, además de estacionamiento de los vehículos de Educación, además se guarda el inventario del Daem. Allí trabajan unas 15 personas que tienen contrato código del trabajo donde no aplica ninguna de las asignaciones, que por ley reciben los Asistentes de la Educación que laboran en los Establecimientos Educacionales, ya que se trata de asistentes que no cumplen funciones permanentes en establecimientos, sino tal como lo señala su nombre asisten al sistema de diferentes labores y lugares y sus remuneraciones son canceladas con recursos de administración central.
El concejal Jorge Silva indica que de darse esta situación se caería en una irregularidad mayor, razón por la cual, le ha solicitado a la alcaldía le informe por escrito respecto del decreto con el cual se le otorgarían vacaciones al personal de "El Obelisco".
Dado que el concejo municipal programó sus reuniones durante fines de diciembre y enero, la próxima sesión se realizará este próximo miércoles 9 donde se espera se explique y se dé a conocer las medidas adoptadas.