Cómo entretener a los niños en verano

By Mario San Martin   Enero 25, 2019 Transformar las jornadas de vacaciones en una fiesta es el desafío que enfrentan los padres de la era digital.

Desarrollar la imaginación y fortalecer la motricidad son aspectos clave para entretener y formar al mismo tiempo.

“La peor enfermedad es el aburrimiento” decía Freddy Mercury, el legendario vocalista de la banda británica ‘Queen’. Y vaya que lo saben los padres que tienen hijos de vacaciones, pues programar actividades entretenidas para ellos suele ser un reto de marca mayor.

La idea es no morir en el intento y ver este período estival como una oportunidad para compartir y pasar tiempo de calidad con los más pequeños, el mismo que durante el resto de año se hace tan escaso. A las actividades al aire libre, que cobran mayor fuerza gracias al buen tiempo, se suman otras opciones que permitirán que los niños se diviertan, y además, que compartan con sus padres. Eso buscan los emprendedores que reciben asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Independencia de Sercotec. Stay & Play Paicaví, por ejemplo, es la casa de juegos de ‘Aldea Paicaví’, after school ubicado en Huechuraba, que entrega diversos servicios para los niños.

Carmen Olguín, directora de "Aldea Paicaví’, explica que Stay & Play es un espacio de interacción y creatividad, en un ambiente grato y protegido, para que los papás puedan disfrutar en la cafetería del recinto mientras sus niños juegan felices y seguros. Allí, los niños pueden aprovechar el taca-taca, el muro de escalada, la piscina de pelotas, los disfraces y los tradicionales juegos de mesa, como ludo, scrabble junior y cartas. “Es un espacio de juego distinto, sano y creativo”, explica Carmen Olguín, profesora de Educación Básica y Diferencial y facilitadora certificada en Disciplina Positiva.

Con el apoyo del CDN Independencia, que opera la Universidad Central, Stay & Play, ha crecido y hoy también ofrece talleres permanentes como yoga atemporalia, ballet, tae kwon do, y Street jazz, entre otros. Con todo, la fundadora de estos espacios aconseja “sacar a los niños a jugar”, porque eso implica compartir tiempo con ellos.

Otra atractiva opción es Kids Play Park. El recinto de 100 mts2 en Huechuraba albergan coloridos toboganes y pasadizos, piscina de pelotas, carrusel, palmera giratoria, puente colgante, cama elástica. Todo con suave diseño para seguridad de sus pequeños clientes y la tranquilidad de sus padres. También cuenta con salas de fantasías que entregan diversión con disfraces que invitan a soñar. La idea, explica Karen Carmona –una de las socias- es a través del juego estimular la imaginación, la creatividad y la motricidad.

“Es un espacio para que los niños jueguen. El padre paga una entrada por tiempo de juego y tenemos una cafetería y un mini spa. Así, mientras la mamá disfruta algo o toma algún servicio, el niño puede jugar”, explica la cliente del CDN Independencia de Sercotec.

Emprender en educación y entretención para niños no es fácil, pero las cosas se simplifican con la asesoría, capacitación y orientación gratuita que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, ubicado en Av. Inglaterra 1470, Independencia. Todos los meses hay talleres gratuitos relacionados con la constitución de empresas, marketing, leyes laborales y todo lo necesario para dar impulsar el emprendimiento. Más información  en: https://bit.ly/2Dxqcgq

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال