Cesfam de Coihueco presenta un 95% de avance en su construcción

REGIONES .- By Mario San Martin   Enero 18, 2019  En marzo concluirían las obras del futuro Centro de Salud, que contempla una inversión superior a los $4.500 millones y permitirá brindar atención a más de 16 mil personas. 

Para constatar en terreno los avances de la construcción del Centro de Salud Familiar de Coihueco, que alcanzan un 95%, autoridades regionales y locales visitaron las dependencias del futuro centro de atención primaria, cuyas obras se reiniciaron este 7 de enero. 

La edificación  sumará 2 mil 242 metros cuadrados a la Atención Primaria de Salud de la Región y cuya inversión alcanzó los 4 mil 500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud. 

La construcción dispondrá de 13 boxes de multipropósitos, dos ginecológicos y uno para ecografías, cuatro sillones dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil. 

Además, el Cesfam contará con un box dedicado a las atenciones de urgencia, unidad de farmacia, de esterilización, sala de rehabilitación, salas multiusos y laboratorio clínico, siendo el único establecimiento de APS en la Región que cuenta con esta última dependencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال