Grupo teatral sancarlino actuó en la comuna de Padre Hurtado

LOCAL .- By Ciro Larroucau Meriño   Enero 18, 2019 El grupo teatral Abanico de San Carlos se presentó, el jueves 10 del presente, en la comuna de Padre Hurtado, perteneciente a la provincia de Talagante, al sur poniente del gran Santiago.

Ante un público de adultos mayores aproximado a las 300 personas que completaron las aposentadurías del Salón Cultural de la localidad, presentaron la obra Ánimas de día claro, del autor Alejandro Sieveking, comedia que a fines del año pasado escenificaron con un gran éxito en el Centro Cultural de San Carlos y posteriormente en la Escuela José Miguel Carrera Verdugo.

Abanico es presidido por Bernarda Gamboa Castillo y los actores que la acompañaron en la teatralización de la obra fueron: Rafael Muñoz San Juan, Rosa Bustamante Lara, Clara Ibáñez Soto, Mario Molina Caro, Luis Sánchez Sánchez, Lucila Sepúlveda Navarrete, Ramona Neira, Adriana Contreras Salinas y Rosa Villa Prieto. Este conjunto del arte escénico es dirigido por el profesor Juan Vargas Cisternas quien manifestó: "La presentación fue espectacular. El público gozó, rió y lloró con el sentido lúdico y dramático que el grupo le dio al texto escenificado".

Al término del espectáculo cultural el público por largos minutos permaneció de pie aplaudiendo la actividad artística presenciada, hecho que produjo gran satisfacción en los artistas sancarlinos. El municipio de Padre Hurtado, por su parte,  hizo entrega de un reconocimiento al grupo Abanico por el aporte brindado a la cultura de la comuna padrehurtadina.

José Miguel Arellano Merino, alcalde de Padre Hurtado, junto con realizar la invitación, dispuso locomoción gratuita para el traslado de los integrantes y de los elementos para la escenificación desde San Carlos a la capital, además de proveer alimentos y alojamiento para toda la delegación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال