Carabinero que disparó más de 100 perdigones a mapuche cumplirá condena en libertad vigilada

NACIONAL .- By Mario San Martin   Enero 25, 2019  El exsargento Christian Rivera Silva fue condenado por los delitos de lesiones graves y vejación injusta, mientras que fue absuelto de apremios ilegítimos por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Durante la tarde de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer la pena de 3 años y 541 días de presidio del exsuboficial de Carabineros Christian Rivera Silva, en su calidad de autor de los más de 100 perdigones que disparó por la espalda contra el joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.

El uniformado fue condenado por los delitos de lesiones graves y vejación injusta, mientras que fue absuelto de apremios ilegítimos, que era lo que había solicitado la Fiscalía originalmente, y por lo que arriesgaba 10 años de prisión. De este modo, Rivera podrá acceder al beneficio de cumplir su sentencia bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Los hechos en cuestión se remontan al 18 de diciembre de 2016 cuando, en medio de un operativo policial, los uniformados detuvieron a Isaías Hernández Huentecol (13), hermano menor de Brandon, a quien tiraron al piso y apuntaron con sus armas.

Brandon, que entonces tenía 17 años, acudió en su ayuda, los policías lo obligaron a tenderse en el suelo, y fue en ese momento en que Rivera desenfundó su arma y realizó los sucesivos disparos de su escopeta. El joven estuvo en riesgo vital y debió ser internado por más de dos semanas, debido a la serie de lesiones que le causó el ataque, entre ellas, la fractura de su cadera.

Actualmente el menor vive con 87 perdigones alojados en su cuerpo, que le causan molestias constantes, y de acuerdo a lo que le ha señalado el equipo médico tratante, los balines no pueden ser extraídos debido a que existen órganos vitales comprometidos, las secuelas se extenderán por el resto de su vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال